ENGLISH   

Emilio Scotto
left
Poster CARAVANA 2008
   LUGARES QUE VISITARA CARAVANA     DATOS DEL VIAJE    CARAVANA

1982-2006
PINGÜINOS - BODAS DE PLATA

25° Aniversario, Concentración Motorista Invernal Internacional.
Boecillo - Valladolid, España


Los días 12 al 15 de enero del 2006 serán recordados en el mundo del motociclismo internacional como una fecha muy especial. Con el correr de los años la nostalgia invadirá los corazones, y en las tertulias saldrá el tema de aquellas Bodas de Plata de Pingüinos, cuando a 200 km al oeste de Madrid, más de 40.000 aficionados a la moto, directivos, periodistas y curiosos, se dieron cita en la que ya es considerada la madre de todas las concentraciones motoristas del viejo mundo. La historia se escribió ese mes de enero, y el hito quedó registrado para siempre.

Motos y cabalgaduras llegaron desde todos los rincones de España, Inglaterra, Italia, Portugal, Francia, Suiza, Noruega, Holanda, Chile, Argentina, Brasil, EE.UU., Alemania, Rumania, Polonia, Rusia y otros tantos países. Manejando en el crudo invierno europeo, el viento, la lluvia y hasta la nieve, llegaron a la concentración, y nada pudo mermar la alegría, unión y camaradería que durante 3 días imperó en el bosque de Boecillo. Escuchando música algunos, asando apetitosos manjares otros, y por la noche calentándose todos con las casi 200.000 toneladas de leña que ardiendo en cientos de fogatas iluminaron de rojo la espesa neblina, dando al lugar un ambientación surrealista. De haber podido, Picaso y Dalí hubiesen sacado sus pinceles en el acto para crear un lienzo mágico. Un músico y productor de televisión llegado desde los Estados Unidos especialmente para presenciar el evento, comentó sorprendido: “Esto es el Woodstok de las Motos” haciendo una comparación con aquella reunión Hipyee de 3 días de paz, música y amor en la década de los 60’s. Y mejor no podría haberlo descripto.

Para otros, Pingüinos es la “Sturgis” europea. Es el alma del motero, su esencia. Y como si todo esto fuese poco, el Domingo, antes de la despedida, miles y miles de participantes reunidos codo con codo en la Plaza Pingüinos, brindaron una impresionante ovación cuando por los micrófonos se anunció la entrega de los Pingüinos de Oro 2006. El primero, para Su Majestad el Rey Don Juan Carlos I. La casa real recibió la notificación del galardón, y notificó que al Rey (aunque en ausencia) le hacia mucha ilusión este premio, como gran aficionado que es al mundo de la motocicleta. El segundo Pingüino de Oro fue para otro rey, este de las pistas, Ángel Nieto, 12 veces + 1 campeón del mundo de motociclismo. Y el Pingüino de Honor fue para el que es considerado el rey de la carretera- el recordman argentino Emilio Scotto, icono de los viajes en moto alrededor del mundo.

Historia del Trofeo Pingüino
Los premios Pingüino fueron instaurados en 1994. En esa primer edición fueron otorgados al campeón del mundo Wayne Rainey, a López Meliá y a Emilio Scotto. Luego, en 1998 se formalizó como Pingüino de Oro, y se siguió otorgando a personalidades del mundo del motociclismo, a nivel internacional. Este año 2006, el mismísimo Rey de España aceptó el trofeo, confirmando el alto prestigio de que goza este premio.

Los invitados del 25° aniversario
Viajó desde Madrid especialmente, se subió al escenario, y explotó el público aclamando su nombre. Angel Nieto, el imbatible, el campeón de campeones, fue vitoreado por su incondicional afición. El propio Emilio Scotto comentó... “Si el motociclismo fuese religión, este sería el Papa” refiriéndose a Nieto. Seguidamente subió a escena justamente Emilio Scotto, quien recibió de manos de Mariano Perellada, el Pingüino de Honor. Scotto, que con sus dos vueltas al mundo consecutivas rescribió la historia del mundo de las aventuras y los grandes viajes, ya había recibido en 1994 el equivalente al Pingüino de Oro (ese año comenzó a entregarse este reconocido premio). En palabras de Scotto este Pingüino de Honor otorgado en el 25° aniversario, junto a Ángel Nieto y el Rey Juan Carlos I, lo ha superado en emociones. Cuando Emilio se acercó al micrófono para dar las gracias, fue sorprendido por la multitud, al levantar sus cascos al aire, en muestra de reconocimiento. (En el mundo de la moto esto es el equivalente a agitar el pañuelo en la plaza de toros, a la voz de “torero, torero”.) Scotto, visiblemente emocionado, agradeció a los organizadores, a los periodistas, a España, a todos los presentes, y muy especialmente a su mujer, la hermosa Mónica Pino, quien en palabras de Scotto es el ángel que bajó del cielo para acompañarlo en sus mundiales aventuras.

Conferencia de prensa
En la mesa de la conferencia de prensa -televisada a todo el país- se encontraban Josep Mª Armengol, director adjunto de la revista MOTOCICLISMO, Valentín Requena, famoso periodista deportivo, Fonsi Nieto, “Fede” Jiménez, responsable del Action Team de Motociclismo, Emilio Scotto, recordman Guinness absoluto de viaje en moto por el mundo, con dos vueltas consecutivas y 279 países y territorios visitados, y el propio Ángel Nieto, rey de reyes de las pistas, con su 12+1 veces campeón del mundo de motociclismo, querido, admirado y respetado de polo a polo y de circuito en circuito.
 

































EmilioScotto.com
INICIO | CARAVANA | REGISTRESE | REGLAMENTO | PATROCINADORES | CONTACTO
EmilioScotto.com  - 2008 - AROUND THE WORLD ENTERPRISES, LLC