“El mundo es tuyo, en dos ruedas” Emilio Scotto
En mi empresa familiar pensamos que la mejor manera de ganarlos a ustedes es haciendo que ustedes ganen mucho más que nosotros.
Viaja conmigo y te llevaré a conocer países, territorios, islas, ciudades, aldeas y lugares fantásticos de la manera más personalizada y exhaustiva posible, porque nosotros no llevamos clientes, llevamos amigos.

 

MARRUECOS, Imperial y Mágico

Tour Marruecos1

Itinerario

Oct. 7
Partimos desde Ezeiza.
*En el caso que seas de otro país te daremos instrucciones para que nos encuentres en Madrid.

Oct 8. Día 1
Tren AVE [alta velocidad]. MADRID – MÁLAGA

Traslado al hotel en taxis.
Hotel ****
Cena bienvenida, platos especiales, restaurante flamenco con vinos españoles incluidos.

Oct 9. Día 2                 250 km
MÁLAGA – Gibraltar – ALGECIRAS (250 km)
Toma de Motos.
En nuestro 1er día en moto bordeando el Mediterráneo por la Costa del Sol veremos hermosas poblaciones costeras: Torremolinos, Fuengirola, etc. La ruta nos llevará luego hasta la ciudad portuaria de Algeciras, donde nació Paco de Lucía. Antes visitaremos el Peñón de Gibraltar.
Hotel ****.
Cena buffet.

Oct 10. Día 3                 200 km
ALGECIRAS – Ceuta – CHEFCHAOUEN
[España] Cruce en ferry del Mar Mediterráneo. Desembarcamos en CEUTA [colonia española en África]. Migraciones y Aduana y entramos a Marruecos.
En ruta a CHEFCHAUEN, la ciudad azul.
Almuerzo en Tetuán y tomamos el “esquisto” té a la menta marroquí. Retomamos un camino por verdes y serpenteantes carreteras de montaña que nos llevarán hasta Chefchaouen, pintoresco pueblo azul lleno de encanto, famoso por los “baños” – masaje y raspado en casas particulares. Pasaremos la primera noche en el corazón de su medina.
Hotel****
Cena exquisita en excelente restaurante.

Oct 11. Día 4                 350 km
CHEFCHAUEN – Volubilis – FES
Viajamos a Quazzane, 60 km (carretera muy bonita).
Otros 88 km y estamos en Volubilis (Moulay-Idris). Visita a las ruinas romanas.
Almuerzo en restaurante en el lugar.
Partimos hacia Fes 100 km.
Hotel *****.
Cena en hotel con show de bailarinas odaliscas.
Antes de dormir café y fumar en botella narguile.

Oct 12. Día 5
FES (tour visita a la medina más grande del mundo)

La medina de Fez alberga 13.000 calles laberínticas. En combi tomaremos un tour hasta la medina y luego entraremos caminando. Un guía nos llevará por el intricado universo de callejones tortuosos, estrechos corredores, pasajes cubiertos y escalinatas escondidas del más importante Zoco del continente Africano. Las dinastías Bereberes y los Merínidas convierten a Fes en cabeza del imperio. Visita a la Gran Mezquita de Fes el Jedid. En el barrio colindante es donde los invasores franceses instalaron sus prostíbulos. Tiendas de cerámica, curtidurías, mercados de comida. Fez es una de las cuatro ciudades imperiales de Marruecos, capital religiosa, intelectual y artística. Aquí nació la primera dinastía musulmana. Entraremos a las curtiembres y caminata entre y sobre las cubas donde se curten y se tiñen los cueros de oveja, un espectáculo digno de la Edad Media.
Almuerzo: tajine de cordero en especial restaurante tradicional marroquí dentro de la medina.
Cena sorpresa: Mientras se escucha al Muecín llamando a rezar desde los minaretes de la Mezquita Roja.

Oct 13. Día 6                 380 km
FES – ERFOUD
Hoy cruzaremos el Macizo de Kandar y el Macizo de Tichchoukt. Esta es la travesía de las Montañas del Atlas medio y el Atlas alto. Paso por la Garganta del Río ZIZ.
Travesía de los Oasis hacia el desierto y las dunas. Entrada en el desierto, el de verdad, el SAHARA. Túnel del Legionario. Llegada al Oasis de ERFOUD.
Espectacular Hotel Xaluca Madid *****. Realmente este hotel y donde está ubicado es un sueño, y es muy difícil obtener habitaciones si no son conocidos de ellos. Espectacular cena buffet dentro del palmeral y al borde de la piscina.

Oct 14. Día 7                 120 km ida y vuelta
ERFOUD – MERZOUGA – ERFOUD
Partimos en vehículos todo terreno a Merzouga y de ahí al Erg Chebbi.
Una leyenda marroquí dice que las dunas de este Erg fueron enviadas por Dios en castigo por no haber dado cobijo a un pobre viajero del desierto. Los marroquíes creen que las dunas se juntan afuera de Merzouga para darles una lección, y nunca más rehusar ayudar a los viajeros.
Contacto con los Touaregs y almuerzo con té en su jaima en el desierto con ellos. Almuerzo buffet en Hotel ***** en el desierto del Sahara [con piscina espectacular].
Opciones: cabalgata en camello o en quatris (o ambos) en las dunas del Erg (no incluido). Si son varios negociaremos un buen precio.
Por la tarde regreso a Merzouga y al oasis de Erfoud.
Cena buffet al borde de la piscina.

Oct 15. Día 8                 250 km
ERFOUD – Cañon del Todra – Garganta del Dades – BOLMANE DADES

Entre una ciudad y otra los llevaremos al Cañon del Todra, con sus últimos 600 metros espectaculares, y a la Garganta del Dades. Esta ruta es famosa por sus paisajes y la hospitalidad de sus habitantes (los bereberes). Se destacan en particular los «Dedos de los monos», un paisaje rocoso conocido como «el cerebro del Atlas», las kasbahs y las vistas pintorescas que componen el paisaje del Alto Atlas. Y «Tissadrine» una profunda barranca de muchos metros de desnivel en la que la que la carretera serpentea en varias S’s seguidas sobre el valle de Msemrir.
Hotel****

Oct 16. Día 9                 200 km
BOULMANE DADES – Ait Ben Haddou – QUARZAZATE
Viajaremos hasta Quarzazate, la llamada ciudad roja, o el Hollywood marroquí, Visitaremos la espectacular casba fortificada de Ait Ben Haddou, a orillas del rio Ounilla, declarada patrimonio de la humanidad.
En Quarzazate se han filmado y se filman tantas películas americanas: Cleopatra, Lawrence de Arabia, Gladiador, La Joya del Nilo, Kundum, La Momia, La Ultima Tentación de Cristo, La Caída del Halcón Negro, Sahara, Alejandro Magno, Bebel. Príncipe de Persia, etc.
Hotel ***** Berbere Palace. Un antiguo palacio árabe espectacular.
Cena buffet a todo nivel al borde de la piscina.

Oct 17. Día 10                 220 km
QUARZAZATE – MARRAKECH

Armónicas curvas por las montañas del Alto Atlas y el paso Tizi-n-Tichka. Al llegar a nuestro destino, el hotel en Marrakech, por la noche iremos a participar de una impresionante cena-show con tuaregs combatiendo sobre camellos y disparando sus antiguos fusiles árabes de los años 1800’s con salva hacia el cielo, música y comida especial marroquí.

Oct 18. Día 11
MARRAKECH ( día totalmente libre )
Hay que pasar el día en la imperdible Plaza Djemma el Fna, la plaza loca, declarada por la UNESCO como sitio de interés mundial. Esta plaza es el corazón de la Medina y símbolo mundial de Marrakech. Durante todo el día recorrer su misterioso bazar, donde convergen portadores de agua, dentistas, encantadores de serpientes médicos de huesos, escribanos públicos, adivinos, narradores de cuentos, acróbatas, babucheros, músicos, bailarines, vendedores de especias, de frutas, de recuerdos, de hierbas raras, de amuletos… La famosa plaza es también un gran restaurante donde se comen pinchos, salchichas, caracoles…Por todo esto y mucho más se la conoce como «la plaza loca». Caminar por la calle Souk Smarine, donde comienzan los zocos.
Cena: libre

Oct 19. Día 12                 280 km
MARRAKECH – RABAT
Viajamos a través de fértiles valles, montañas y bosques de pinos hacia la costa.
Y llegaremos a la hermosa capital de Marruecos, ciudad marítima sobre el océano Atlántico, asiento del rey Mohamed VI.
Veremos el mausoleo de Mohamed V, donde reposan el rey y dos de sus hijos. Y el palacio del actual rey donde trabajan y viven más de 2000 personas
Hotel ****
Cena fabulosa.

Oct 20. Día 13                 280 km
RABAT – Assilah – TANGER
Pararemos en Assilah, un pueblito blanco de pescadores a comer mariscos. Luego seguimos a Tánger, en el extremo norte de Marruecos, sobre el mar Mediterráneo en el Estrecho de Gibraltar. Esta ciudad fue país independiente por dos años, Al espectacular puerto de Tanger llegan los barcos de todo el mundo y desde aquí parte el ferrocarril hacia otras ciudades del país. Veremos la Plaza 9 de abril donde se juntan los marroquíes y extranjeros.
Hotel El Minzah****. Nos quedaremos en este espectacular hotel con vistas sobre el Mediterráneo donde paraban Churchil, Gary Grand, Marilyn Monroe, Errol Flynt, Charles de Gaulle, y aun paran dignatarios y actores de todo el mundo.

Oct 21. Día 14                 300 km
TANGER – Ceuta – ALGECIRAS
Bordeando la ruta africana al borde del Mediterráneo llegaremos a Ceuta. Luego de Aduana cruzaremos el Estrecho de Gibraltar en un ferry de Baleares de regreso a Europa, Algeciras, España.
Ya en Europa tomamos la carretera costera al borde del mar hacia Málaga.
Devolución de motos.
Hotel ****.
Exquisita cena andaluza de despedida en restaurante sobre la peatonal de Málaga, con regalos, recuerdos y vinos españoles incluidos.

Oct 22. Día 15
Málaga – MADRID
Desayuno.
Traslado con Emilio a la estación Renfe de trenes.
Tren AVE a Madrid.
FIN servicio EmilioScottoWorldTours

Total: 2.950 kilómetros

Detalles: ¡¡mismos precios del 2014 y 2015!!

Detalles Marruecos 2016

Elige el modelo de tu moto

BMW K1600 GT

BMW K1600 GT

BMW R1200 RT LC

BMW R1200 RT LC

BMW R1200 GS LC

BMW R1200 GS LC

BMW F800 GS

BMW F800 GS

BMW 700 GS

BMW F700 GS

BMW G650 GS

BMW G650 GS

Reservar Tour
Imagen costado de formulario

Hacenos tu consulta y en breve te responderemos.

Su nombre (requerido)

Su e-mail (requerido)

Asunto (requerido)

Su mensaje (requerido)

Galeria de fotos de nuestros tours a Marruecos

   Suscríbete y recibe nuestras ultimas noticias

Subscribete!!!